Guadalajara, Jalisco.

Propietarios de unidades del transporte se manifiestan este viernes, frente a las oficinas de la empresa TISA (Tarjetas Integrales SA), situadas junto al Sistecozome, en la zona del Panteón Nuevo, a raíz de que se restringió el horario de pago de los transvales. Antes el horario era de 9 a 5 de la tarde y ahora se redujo hasta las 2 de la tarde.

Jesús Arreola Ponce, delegado de la ruta 622 y Javier Campos Infante, líder del Frente Ruta-Empresa, señalaron que solo se entregaron 15 fichas para hacer los pagos de los transvales, lo que “es inaceptable”, por lo que realizaron el cierre de la calle Abundancia.

El delegado de la ruta 622 dijo que al darse 15 fichas, se quedan en espera hasta 60 transportistas; algunos llegan desde las 2 de la madrugada para ser atendidos.

Por su parte, Javier Campos, presidente del Frente Ruta-Empresa, advirtió que de no resolverse el problema, los camiones y minibuses dejarían de recibir los transvales a los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, como una medida de presión.

Los transportistas están preocupados por la lentitud en el pago de los transvales, ya que los boletos de 2017 sólo se pagan hasta el 31 de enero y si no los cambian, pierden ese dinero, por un servicio que ya ofrecieron.

Video: Ignacio Pérez Vega
Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega