Alrededor de mil 500 personas según cifras de la Secretaría de Movilidad, se dieron cita a las afueras del templo El Refugio, en Guadalajara, para manifestar su rechazo y pedir que se retire la escultura “Sincretismo” de Ismael Vargas, inaugurada en días pasados. 

La intención, según relataron los presentes, era rezar en dirección al templo, dando la espalda a la escultura, a la cual llamaron algunos “abominación demoníaca”, pues detallaron no comulga con sus creencias y la consideran una falta de respeto para la religión católica. 

 

 

A pesar del llamado del cardenal Francisco Robles Ortega a no considerar la escultura como una imagen de culto, los feligreses prefieren buscar para ella un lugar donde no esté expuesta “a la vista de todos”, pues consideraron mejor mantenerla en un museo. 

 

Te interesará: Cardenal apoya a feligreses en contra de la escultura de Ismael Vargas

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here