Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco 

El secretarios general de gobierno, Roberto López Lara, celebró la mesa de diálogo en la que participaron representantes y ejidatarios de El Zapote, autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la Delegación de la Secretaria de Gobernación, Policía Federal Preventiva y el Grupo Aeropuertario del Pacífico.

– Gobierno Federal busca alargar procesos –

El gobierno federal busca alargar el proceso para hacer la indemnización, por la expropiación irregular de 307 hectáreas del ejido El Zapote, en las que se construyó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, consideran los ejidatarios.

Los campesinos califican como una “táctica dilatoria” la aclaración de sentencia solicitada por la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (STC), para conocer con precisión a cuánto asciende el pago que se tiene que hacer por esta extensión territorial, ordenado por Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa y del Trabajo en abril pasado, explicó Gilberto García, ejidatario.

Los miembros del ejido El Zapote suman ocho días de plantón en el aeropuerto internacional de Guadalajara y mantienen cerrados los tres estacionamientos de la terminal aérea.

Después de viajar a la Ciudad de México y buscar un diálogo con autoridades federales sin recibir una respuesta favorable, los ejidatarios amenazaron con impedir la instalación de estacionamientos provisionales, medida que no habían tomado hasta la tarde del jueves.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here