suicidio alumna Escuela Politécnica Guadalajara
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco.

El rector general de la Universidad de Guadalajara Tonatiuh Bravo confirmó que ya se investiga el suicidio de una alumna de la Escuela Politécnica ocurrido dentro de las instalaciones de la misma este sábado, y se comprometió a acrecentar los esfuerzos para que la población universitaria en general sea más capaz de detectar casos de inestabilidad emocional.

El rector general agregó que la comunidad universitaria está de luto por la muerte de esta alumna y envió a nombre de la casa de estudios las sentidas condolencias a la familia de la estudiante, que será el parteaguas para reforzar la misión fundamental de la UdeG de salvaguardar la integridad y sobre todo de vida sus estudiantes.

“Todo miembro de nuestra comunidad es muy importante, queremos sacar adelante el proyecto de vida  y cuando se frustra sentimos que debemos hacer más y estar más al tanto y enfrentar juntos los retos de los jóvenes” señaló el rector general.

“Nuestro propósito fundamental es la defensa de la vida de los estudiantes”, declaró Bravo Padilla.

“Tenemos que estar más atentos a cómo identificar los casos en los cuales un tema de inestabilidad puede convertirse en una pérdida de vida ahí nosotros creemos que es un tema que le debemos poner mayor atención y sin lugar a dudas vamos a hacer el esfuerzo en todo el nivel medio superior principalmente” finalizó Tonatiuh Bravo Padilla.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here