parque día de muertos
Fotografía: Calaverandia
Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara se convertirá en sede del primer parque temático sobre el Día de Muertos. Se trata de Calaverandia que constará de diversas actividades para toda la familia.

Los encargados de la producción de este evento es la empresa alteacorp, quienes también son los creadores del festival GDLuz que se realiza desde hace dos ediciones en la capital jalisciense.

Calaverandia busca transportar al público en un viaje mágico, artístico y tecnológico, producto de la interpretación de los creativos de una de las tradiciones más representativas de los mexicanos, explicó Marcos Jiménez, director de Calaverandia.

Calaverandia se instalará en el Parque Ávila Camacho del 1 al 18 de noviembre y contará con 1.6 kilómetros de recorrido.

Entre sus atracciones se encuentra una zona neón, un altar gigante, la representación de una plaza municipal, así como recorridos en trajineras. El costo de ingreso será de $245 pesos para niños y $480 los adultos. Con esto, Calaverandia buscará consolidarse como atractivo turístico nacional y buscar su estadía en próximas ediciones.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza