Puerto Vallarta, Jalisco.

Realizan presentación de los primeros resultados del Observatorio Integral de la Región Turística de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, donde destacaron detectar un alto índice de hospedaje irregular, conclusiones arrojadas durante el semestre 2016-2017

La presentación fue realizada por parte de Alfredo Argentino César Dachary, académico del Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y Jorge Villanueva, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Destacaron que la renta ilegal que actualmente se hace, es necesario controlarla ya que afecta la economía de empresarios; esto es “una competencia desleal”, debido a que no pagan impuestos, aunque lo primero que debe hacerse es identificarlos.

Se cuestionó dicho estudio levantado, ya que el número de personas cuestionadas fue limitado, en total 800 turistas tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, por lo tanto crece de investigación.

En ese tenor Cesar Dachary, dijo que esta información se obtiene del número de turistas que llegan.

Se analizó la demanda y oferta turística, actividades de preferencia y derramas económicas.

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas apoyaron a recabar dichos datos.

El estudio se entregará al Fideicomiso de Turismo y Gobierno Estatal y municipal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here