Un grupo numeroso de 589 mujeres quienes se capacitaron para consolidar sus miniempresas o cooperativas tales como abarrotes, ludotecas, talleres de costura y de calzado o restaurantes familiares, se graduaron, como parte del programa “Hecho por Mujeres”, creado por el Ayuntamiento de Guadalajara y que este año tiene un presupuesto de 100 millones de pesos.

Al acto, realizado en el parque San Rafael, estaba anunciada la presencia del alcalde Enrique Alfaro, sin embargo, quien entregó los diplomas respectivos fue el secretario general del ayuntamiento tapatío, Enrique Ibarra Pedroza.

Las madrinas de las dos generaciones de mujeres emprendedoras fueron Marisa Lazo, propietaria de Pastelerías Marisa y Trinidad Terrazas, dueña de la empresa La Tía Trini.

Enrique Ibarra resaltó que el gasto de 100 millones de pesos en el programa “Hecho por Mujeres” salió del programa de austeridad que aplica la actual gestión y es una promesa que hizo el presidente municipal Enrique Alfaro.

Entre las estudiantes de los cursos hubo mujeres desde los 18 años de edad y hasta los 80 años, es el caso de la señora Lolita Becerra. Las beneficiadas son habitantes de 129 colonias de Guadalajara.

La capacitación la otorgaron docentes e instructores de universidades particulares, la Cámara de Comercio y el CECATI 161.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here