Guadalajara, Jalisco

Durante el acto de clausura de la edición número 19 del Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM), organizado por los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), el presidente del comité organizador, Horacio Radillo Morales, informó que se formó el Consorcio de Hospitales de Atención a Población Abierta en México, conformado por 25 nosocomios.

La idea es que los hospitales hagan alianzas para emprender proyectos de investigación conjuntos, así como formar personal médico de alta calidad.

Entre los hospitales firmantes destacan el Hospital General de México, el Hospital Universitario de Monterrey, así como los hospitales de Ciudad Juárez y de Coahuila.

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, dijo que cuando los hospitales públicos se unen, dan resultados importantes para mejorar los servicios de salud en beneficio de la población.

Durante el acto de clausura del Congreso Internacional Avances en Medicina, se entregaron 10 premios al mérito académico y al mérito institucional a José Alfonso Gutiérrez Padilla, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Externos; a la hematóloga Esperanza Barrera Chairez; así como a Aída Araceli Silva García, encargada del Servicio de Oncología, entre otros.

Al Congreso realizado en Expo Guadalajara, acudieron 7 mil 800 personas, entre médicos, psicólogos, enfermeras, odontólogos y estudiantes provenientes del país y de otras 14 naciones. Además, se dictaron 586 conferencias durante tres días, del 23 al 25 de febrero.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here