En dos semanas más comenzará la construcción de un centro de atención para niños en situación de calle, dentro del municipio de Guadalajara. La inversión será de 21 millones de pesos, de los cuales, sólo cuatro provienen de recursos públicos y el resto es dinero privado que donaron empresarios y organizaciones de la sociedad civil. 

El alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que este es el primer paso de la estrategia que darán a conocer la siguiente semana, para tratar de remediar el problema de indigencia que hay en la ciudad. 

En el caso de este primer complejo, que deberá de estar terminado antes de finalizar el año, se podrá atender a cerca de 400 menores de edad que se tienen detectado en las confluencias del Centro Histórico. 

El Centro que se encuentra ubicado en la calle de Alemania 1338, en la colonia Moderna, actualmente funciona como oficinas semiderruidas del DIF municipal. Será demolido pero conservará su fachada y será rehabilitada la infraestructura patrimonial de un edificio construido en el siglo XIX. 

Sobre la estrategia integral para el manejo de personas en situación de calle, Alfaro Ramírez puntualizó que el problema es más complejo de lo esperado. Sin embargo, no duplicarán esfuerzos con instituciones de beneficencia y que ya están ubicadas en las zonas más conflictivas. 

Los servicios que tendrá este nuevo edificio serán de ludoteca y atención integral a los infantes, sobre todo en temas de violencia intrafamiliar, explotación laboral, deserción escolar y malnutrición. El alcalde tapatío aclaró que este centro de atención no será un hospicio. 

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here