El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación asumió el reto que nació en Jalisco de crecer el contenido nacional de la proveeduría de este sector, el cual actualmente importa 180 mil millones de dólares de materia prima.

Como parte de las acciones que emprendió Index para desarrollar una cadena de suministro nacional en la industria automotriz y la electrónica, se lleva a cabo en la ciudad un encuentro de negocios, la inauguración del B2B que estuvo presidida por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

En el encuentro de negocios de Index participan 50 trasnacionales y más de 80 empresas que ofrecerán proveeduría de material eléctrico, metalmecánico, plástico, empaque e instrumentos.

De las proveedoras, 37 son de Jalisco y 22 de éstas ya son parte de la cadena de suministro de la industria manufacturera.

El presidente de Index, Emilio Cadena destacó que el proyecto va más allá y que también buscarán convertir 50 PyMEs en grandes empresas manufactureras, de las cuales 10 serán de este estado.

Con este tipo de apoyos se busca sustituir el 20 por ciento de la materia prima importada de la industria manufacturera con proveeduría local, en un plazo menor de una década.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here