La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quiere minimizar el atraso de cinco meses que tienen las obras de la Línea 3 del tren ligero.

Sin embargo, el mes de abril está cerca de terminar y la máquina tuneladora no arranca con las excavaciones de 4.6 kilómetros del túnel que irá bajo la avenida Alcalde-16 de Septiembre, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Héctor Manuel Zepeda Angulo.

La SCT anunció que la tuneladora –de manufactura alemana- comenzaría a trabajar desde el mes de noviembre y es fecha que aún no empieza.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles explicó que expertos del Instituto de Investigaciones en Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han sido vistos en las obras de la Línea 3, por lo que no se descarta que revisen con cuidado el corredor por donde ira el túnel.

El 13 de abril, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dio el banderazo de arranque a la tuneladora, pero en los hechos aún no comienzan las perforaciones.

Se calcula que el túnel estará listo en poco más de un año.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here