El auditorio del recinto ferial de Sayula fue la sede que recibió a más de 500 apicultores de Jalisco y de estados vecinos como Colima y Zacatecas, y por más de 8 horas tuvieron la oportunidad de aclarar dudas en temas de producción, inocuidad y comercialización de la miel.

En el evento, René Arenas, director de Promoción Comercial de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) informó que en concurrencia con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) consiguieron etiquetar 1.9 millones de pesos para repoblamiento de abejas en apiarios.

Después del anuncio, personal de la SEDER entregó las cartas de aceptación al programa de repoblamiento a los apicultores. Además asegura que para la edición de este año de la Feria de la Miel, buscarán que inversionistas japoneses estén presentes.

En la inauguración también estuvo presente la diputada local por el distrito VIII, Verónica Delgadillo, quien toma el compromiso de llevar el tema de la mortandad de abejas al Congreso de la Unión.

En esta ocasión, las actividades por el día del apicultor jalisciense estuvieron dedicadas a rendir homenaje a la trayectoria como productor de miel del sayulense, Guillermo Rodríguez Franco.

 

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here