Asalariados y empresas podrán recibir en cinco días la devolución de saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA), como parte de la nueva fase de simplificación fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Alrededor de 10 mil micro, pequeños y medianos empresarios serán beneficiados a partir de marzo con la reducción del 20 por ciento de los trámites de este proceso y la disposición rápida de este recurso, que en promedio será equivalente al 21 por ciento del IVA que se paga a proveedores, detalló Adrián Guarneros, administrador general de Planeación del SAT.

En el caso de los asalariados, el SAT pone a su disposición la declaración anual prellenada, es decir, una propuesta de ingresos y deducciones que enviará a su buzón tributario.

En este ejercicio, el contribuyente decide si la acepta o no. Si confirma el saldo de IVA a favor que le contabilizó, recibirá la devolución en su cuenta bancaria en cinco días, afirmó Lizandro Núñez, administrador general de Recaudación del SAT.

La declaración anual prellenada beneficiará en la primera semana del mes de abril a un millón de contribuyentes. En una primera etapa se dirigirá a asalariados y posteriormente se  replicará con quienes tienen ingresos por arrendamiento, servicios profesionales o actividades empresariales. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here