Las autoridades en Jalisco del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dieron a conocer que se ha abierto el plazo para que las personas físicas presenten su declaración de impuestos. La novedad es que ahora se puede hacer a través de una aplicación de teléfono móvil que puede facilitar el proceso, pues existe un llenado de datos que son “amigables” con el usuario. 

Se trata del sistema de simplificación fiscal “base de confianza”. A partir de este año, los contribuyentes que presentan conductas reiteradas de cumplimiento obtendrán la devolución de impuestos en forma automatizada, gracias a las innovaciones tecnológicas que la autoridad tributaria implementa para el presente ejercicio fiscal. 

Marco Antonio Covarrubias Loera, administrador desconcentrado de Servicios a Contribuyentes del SAT en Jalisco, mencionó que aunque no tienen una cantidad estimada de personas que realizan este trámite, han podido percibir que los jaliscienses “son muy cumplidos” en el pago de sus impuestos. Y esto se debe a que las personas son conscientes en que una vez que finaliza el proceso, pueden tener retribuciones del fisco en sus cuentas bancarias, de manera automatizada. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here