La educación intercultural debe darse a los niños de las ciudades para que conozcan a las etnias, como la wixaritari y no viceversa, advirtió Sarah Corona Berkin, quien recibirá el premio Tenamaztle por parte del Centro Universitario del Norte (CUNorte), el próximo 17 de marzo, durante la edición número 11 del Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas.

El tema de la educación intercultural será el eje central del encuentro académico, en el que se presentará un video realizado por estudiantes huicholes, coordinados por Sarah Corona.

Por su parte, Miguel Ángel Paz Fraire, académico del CUNorte, resaltó la importancia de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) abra para el mes de agosto el bachillerato intercultural en la comunidad de San Miguel Huaistita, en la sierra wixárika.

El Décimo Primer Encuentro de Especialistas del CUNorte también incluye el Seminario Permanente de la Gran Chichimeca, que se realizará del 15 al 17 de marzo, en Colotlán. El programa se puede consultar en www.cunorte.udg.mx/encuentro/.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here