Con la intención de sanar sus finanzas, recuperar el capital vencido y resolver las deficiencias en infraestructura que les impide ofrecer un servicio óptimo, desde hace tres meses el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa) de Colotlán entregó notificaciones a los usuarios morosos. Acciones que se han tomado conforme a derecho, aclaró su directora, Cecilia Álvarez Haro.

Los adeudos desde uno hasta 196 meses de servicio, los convenios incumplidos y el capital vencido que supera los 5 millones de pesos fundamentan las acciones que el Sapasa ha llevado a cabo, en los últimos tres meses entregó 550 notificaciones y suspendió 33 tomas de agua.

Aunque la suspensión es la última opción a la que recurre el organismo hay quienes no respetan la determinación y reconectan por sí solos el servicio, una práctica prohibida que ocasionará al infractor multas y procedimientos legales, aclaró la Directora.

El Reglamento de Agua Potable detalla las acciones y los procedimientos que llevara a cabo el Sistema para recuperar el capital vencido, especifica además las obligaciones de los usuarios, los convenios de pago y el tiempo en que deberá cumplirlos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here