La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha aplicado ocho sanciones a transportistas suburbanos de Tlajomulco, con multas que van de los cien a 500 días de salario mínimo (entre siete mil y 35 mil pesos), informó José Cedano Rubio, jefe de Autotransporte Federal del Centro Jalisco de la SCT.

Las sanciones se han aplicado porque las unidades no tienen la documentación en regla y pertenecen a diversas empresas, entre ellas Autobuses Tlajomulco, que opera parte de la ruta 186 y la ruta 187, ambas con destino en la antigua central camionera. Otras irregularidades encontradas son la falta de seguro de viajero y de seguro de responsabilidad civil.

Para la SCT, la zona de la avenida prolongación López Mateos (carretera a Colima) es una de las zonas “más preocupantes” por los percances ocurridos en lo que va del año.

Para la cabecera municipal de Tlajomulco, la SCT tiene registrados 160 camiones suburbanos, de cinco empresas diferentes, con una antigüedad de siete años en promedio. Recientemente la empresa Transportes Tlajomulco Servicio Villegas, puso en servicio 15 autobuses nuevos, de los cuales nueve son unidades de lujo, a las que se autorizó una tarifa de 10 pesos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here