En San Pedro Itzican se manifiestan por el problema de contaminación que padece la zona

Realizaron una marcha para protestar por las nulas acciones que ha realizado el Gobierno estatal

0
4
Guadalajara, Jalisco.

Tras la reciente muerte de tres personas del municipio de Poncitlán, a las que se les había diagnosticado problemas renales, la tarde de este miércoles habitantes de San Pedro Itzican, Mexcala realizaron una marcha para protestar por las nulas acciones que ha realizado el Gobierno estatal para poder atender el tema de la contaminación de las poblaciones.

Enrique Lira integrante de la Asamblea de la Defensa del Agua de la zona Metropolitana, dijo que las autoridades de varios estados donde pasa el río Santiago, dejan a las empresas verter metales pesados resultando, a decir de ellos, 300 defunciones desde el año 2012, todas relacionados a problemas renales en los habitantes de poblaciones donde pasa el río Santiago.

El ambientalista acusó a las autoridades estatales de realizar débiles acciones para ofrecer una vida saludable a los habitantes de los pueblos que padecen esta contaminación.

Los manifestantes llevaron muestras de agua que fue tomada del río Santiago, además de tres ataúdes que representaban las muertes de los pobladores a causa de la desatención de las autoridades.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña