Guadalajara, Jalisco

Comienza la celebración de la semana mayor para la Iglesia Católica y con ella los habitantes de San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, se preparan para ser anfitriones de una tradición que llega a los 223 años; “La Judea”.

Se calcula que durante los días jueves, viernes y sábado, la cifra de visitantes alcanza las 200 mil personas, aunque este número no se compara con el millón de asistentes al viacrucis en Iztapalapa, los organizadores de la Judea aseguran que cada vez la presencia de turistas es mayor y que se gana en número de representaciones. Habla Aldo Fierros Benítez, presidente del comité organizador de la Judea 2017.

Al ser un evento de dichas dimensiones, las distintas dependencias del gobierno municipal de Tlaquepaque mantienen un operativo permanente hasta el día domingo, en este participan tanto miembros de Protección Civil y Bomberos, Inspección y Reglamentos, Servicios de Salud y Policía. El Comisario de Seguridad del municipio, Gustavo Jiménez Moya, habla sobre los alcances de este operativo.

Se espera que la mayor concentración de personas se dé durante el viernes a partir de las 15:00 horas con la representación del viacrucis y crucifixión, para cerrar los eventos el sábado a mediodía con la tradicional cuereada.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza