Guadalajara, Jalisco.

El presidente de Confío en México, Salvador Cosío promovió un juicio de defensa constitucional de derechos electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, para que los aspirantes a candidaturas independientes puedan recolectar firmas en papel, no sólo a través de la aplicación móvil del Instituto Nacional Electoral (INE).

El aspirante a una candidatura independiente a la gubernatura expuso que la App además de presentar fallas, será de difícil uso en zonas alejadas, sin conexión a internet.

El político que ha militado en el PRI, PRD y Morena explicó que uno de los puntos que argumentó en el recurso fue la inviabilidad de que se determine la vía de recolección de firmas hasta la fecha límite establecida en la convocatoria, el 8 de diciembre, un día antes del inicio de esa etapa.

Consideró que la ampliación del plazo para que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) avale a quienes cumplen los requisitos para ser candidatos independientes, puede dilatar esa decisión.

Salvador Cosío prevé que el juicio se resuelva esta misma semana; advirtió que si la resolución no es afirmativa, llevará el caso al Tribunal Electoral de la Federación.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís