Será este miércoles cuando se reúna el comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro con los alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) que fueron detenidos cuando tomaban fotografías a un camión blindado.

Salvador Caro calificó el altercado como un evento muy complejo debido a que se conjugaron varios factores, entre ellos el espacio público y las circunstancias de seguridad que vive el estado.

El altercado sucedió cuando los estudiantes tomaban fotografías para registrar problemas en la ciudad en materia de movilidad urbana, y se percataron que un camión de traslado de valores infringía el reglamento de vialidad.

Ante esto los custodios les exigieron que borraran las imágenes, a lo cual los estudiantes se negaron y pidieron el apoyo de los policías de Guadalajara, quienes luego de alegatos ordenaron el arresto de los jóvenes.

El funcionario mencionó que sostendrán una reunión con los alumnos y el profesor de la casa de estudios, donde analizarán si los policías incurrieron en una violación.

Indicó que los policías municipales vigilan los camiones blindados desde la liberación  de Ricardo Silvano Arévalo, alias “El Toro”, quien fungió como líder de un grupo criminal dedicado al asalto de camiones de valores, bancos y joyerías.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here