Guadalajara, Jalisco.
Debido que se aproxima el periodo más crítico de la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, la Secretaría de Salud Jalisco, prepara una estrategia para prevenir y combatir las enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegypti.
El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, encabezó la primera reunión del Consejo Estatal de Salud en la que participaron los ayuntamientos, instituciones públicas y privadas de educación y la iniciativa privada, con el objetivo de cerrar filas en esta temporada que se da la proliferación del mosco transmisor.
Las medidas de prevención han funcionado ya que los casos han ido a la baja, en el 2015 se registraron dos mil 364 casos, mientras que en el 2017 esta cifra disminuyó hasta 986 casos, el secretario de Salud del estado anunció la estrategia para controlar los posibles criaderos en escuelas tras el próximo regreso de clases y no se vea afectada a la comunidad estudiantil.
Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña