Guadalajara, Jalisco.

En repudio a la Ley de Seguridad Interior que limita las libertades civiles y las agresivas reformas laborales que alienta la desaparición de antigüedad laboral y contrataciones outsourcing, los sindicatos de Jalisco saldrán a marchar a las calles de Guadalajara el próximo 31 de enero.

Cuauhtémoc Peña Cortes, secretario general de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios, indicó que en los estados donde las fuerzas armadas han entrado a reforzar la seguridad, se han incrementado los asesinatos. Y anunció que exigirán a los candidatos al Gobierno de Jalisco que definan una posición al respecto.

En representación del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Natalia Juárez Miranda, dijo que la Reforma Laboral se debió a presiones de la iniciativa privada y todo indica que habrá una aprobación fast track, pues el nuevo Secretario del Trabajo ya advirtió que pase lo que pase las nuevas medidas entrarán en vigor el 25 de Febrero, sin tomar en cuenta la contrapropuesta de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

A esta marcha que arrancará en el Parque Revolución a las 5 de la tarde del 31 de enero, se unirán también el Sindicato Único de Académicos de Colegio de Bachilleres de Jalisco (SUACOBAEJ), el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección 2 – Guadalajara, la Cooperativa de Trabajadores de Occidente TRADOC, la Asamblea Popular Ayotzinapa Somos Todos Jalisco, el Frente Amplio de Jalisco y el Comité de Alumnos de la Normal de Atequiza.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos