Guadalajara, Jalisco.

Saldo rojo reporta la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) en la primera semana del periodo vacacional de la Semana Santa.

El mayor Trinidad López Rivas, titular de la UEPCyBJ, señaló que el alcohol y la velocidad fue la primera causa de muerte de este periodo vacacional por lo que se pronunció a que se endurezcan las leyes para evitar que sigan sucediendo accidentes irresponsables.

Trinidad López, señaló que en esta primera semana de vacaciones van 15 personas muertas en accidentes en las carreteras, a comparación de los 13 decesos del año pasado en las dos semanas de asueto, mientras que por muertes por inmersión, en el 2016 se registraron 3, y en este semana ya van reportados siete personas que pierden la vida abogadas.

En el caso de turismo religioso también se reportó saldo rojo, ya que un peregrino murió por un paro cardiaco cuando realizaba la visita a sitios religiosos en el centro de la ciudad.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña