Pese a que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Carlos Nájera informó que se ha reportado saldo blanco durante las primeras horas de la jornada electoral, sí se han presentado incidentes.

El fiscal general indicó que entre las anomalías registradas existe la detención de cinco personas en el municipio de Puerto Vallarta y dos en Guadalajara, quienes son investigados al momento por intimidación y coacción del voto. Además, se registró un automóvil con reporte de robo en el municipio de Tonalá, en el cual se encontraba un listado electoral y material de propaganda.

El fiscal agregó que no se han recibido denuncias por parte de la ciudadanía, sin embargo los reportes falsos sí se han hecho presentes.

Por su parte, el Instituto Electoral y de participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) reportó que a las 12:34 del día, se confirmó la instalación del 99 por ciento del total de las casillas en el estado. Entre el saldo documentado se informó que 15 casillas no se lograron instalar, mientras que otras seis fueron cambiadas de lugar por inconvenientes al momento de su instalación. 

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here