La zona costera del estado de Jalisco, presentó saldo blanco luego del paso de la tormenta tropical Newton que se convirtió en Huracán categoría 1. Los municipios que se mantuvieron en alerta desde el domingo, fueron Cihuatlán, Cuautitlán y la huerta, así como Villa de Purificación.

El comandante Aarón González Gallardo, director de la Unidad Regional de Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán señaló que aunque fueron evacuadas alrededor de 20 familias de la cabecera municipal y de  Villa Purificación, no hubo afectaciones a viviendas ni pérdidas humanas.

Hasta el momento se reporta que los arroyos y ríos ya han disminuido su cauce, y la única comunidad que sigue incomunicada es El Rebalse, por el desborde del Río Marabasco. González Gallardo hizo la invitación para que la ciudadanía siga en alerta, y al pendiente de las indicaciones de protección civil ante este tipo de fenómenos.

El Servicio Meteorológico Nacional por su parte informó que el Huracán Newton ya se ubica al sur de la península de Baja California, aunque seguirá afectando con tormentas fuertes en los estados de Jalisco y Nayarit. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here