Luego de que los habitantes del municipio de Cihuatlán quedaron afectados tras el paso del Huracán “Patricia” hace un par de días, este fin de semana el desbordamiento del Río Marabasco que limita entre Colima y Jalisco combinado con las lluvias que comenzaron desde la tarde de este jueves provocaron que casas y vehículos quedaran afectados por el arrastre de tierra e inundaciones.

Como respuesta ante la contingencia, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval se trasladó este domingo a Cihuatlán para otorgar apoyo en las zonas más afectadas.

Martínez Guerrero destacó que las lluvias causaron más daños que el mismo Huracán Patricia. Dijo que continuarán los trabajos junto con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) en materia de prevención, puesto que la temporada de tormentas y ciclones concluirá hasta el 30 de noviembre y la región ha quedado sensible.

En la visita del gobernador a Cihuatlán lo acompañaron también el director de la UEPCBJ, Trinidad López Rivas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y el secretario general de gobierno, Roberto López Lara.

Por el momento, personal del Ayuntamiento de Cihuatlán valoran las afectaciones a las casas e inmuebles que incluirán en la declaratoria de emergencia. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here