A dos semanas de que se venza el plazo para que se ponga en funcionamiento la Sala de Juicios Orales en Puerto Vallarta, aún hay un serio atraso en la obra, advirtió Alfonso Partida Caballero, consejero de la Judicatura, quien agregó que Jalisco ocupa el lugar 30 -entre las 32 entidades del país- en la implantación del nuevo sistema de justicia penal.

El consejero atribuyó la tardanza en la obra a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)  y a la falta de un modelo de gestión por parte del gobierno estatal para poner en marcha el sistema de justicia adversarial, comité que es encabezado por el jurista Jorge Humberto Chavira Martínez.

Partida Caballero dijo que de por sí ya había un atraso de dos meses, ya que la fecha inicial comprometida para arrancar era el 15 de enero, en el caso del Partido Judicial de Puerto Vallarta.

Este atraso, señaló Partida Caballero, no hace más que poner en evidencia el sitio colero que tiene Jalisco en la implantación del nuevo sistema de justicia penal a escala nacional.

Por ello, el consejero de la Judicatura hizo un llamado al gobierno estatal para que se agilicen las obras y se presente el modelo de gestión para aterrizar el nuevo sistema de justicia oral en Jalisco.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here