El recorte presupuestal a nivel nacional que realizó el gobierno federal debido a la baja del petróleo, no afectará en la entrega de apoyos y programas del sector agricultor, aseguró el oficial mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marcos Bucio Mújica.

Entre otros temas, Marcos Bucio  indicó que ya se reunieron con distintas dependencias  para prevenir el paso de la gripe aviar, la cual afectó previamente a productores avícolas en el estado.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez dijo que en el tema de las exportaciones, Jalisco fue certificado por Estados Unidos para exportar aguacate que se produce en la entidad.

Héctor Padilla agregó que en el tema de la volatilidad en el precio del huevo, ya trabajan con Profeco y los productores avícolas para normalizar el precio, de igual forma adelantó que ya valoran las afectaciones de las lluvias registradas en los últimos días en algunas zonas del estado, y darán a conocer el saldo la próxima semana.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here