Debido a la falta de pago del incremento salarial anual en lo que va del 2016, alrededor de 200 conductores de las rutas 19, 51-C, 200 y 500 del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), realizaron un paro de labores, el cual se levantó por la tarde, al acordar que el próximo lunes se instalará una mesa de diálogo para atender los adeudos que se tienen con el personal de la paraestatal, informó el director de Transporte Público de la Secretaría de  Movilidad (Semov), Gustavo Flores.

Previamente, los choferes habían pedido hablar con el director del Sistecozome, Javier Contreras Gutiérrez, para solucionar el porqué en las nóminas no aparece el incremento salarial obtenido desde 2014.

Francisco Jaramillo, conductor de la ruta 500, explicó que cada año realizan movilizaciones, pero que nunca les cumplen con los pagos.

El paro lo convocó el Sindicato de Personal del Sistecozome, dirigido por Toribio Lucero, quien calculó que a cada trabajador se le adeuda alrededor de dos mil 500 pesos de 2016, y pidió que aparezca en sus recibos de nómina el aumento salarial correspondiente a 2014 y 12015.

Otra molestia que externan los conductores, es que el director de Vigilancia, Francisco Cortés Pérez, prohíbe a los trabajadores ingresar a las oficinas con bicicletas o motos, pese a que al concluir el turno nocturno, no tienen forma de trasladarse a sus domicilios.

El Sindicato de Personal del Sistecozome advirtió que de no concretarse el pago pendiente, realizarán de nuevo un paro de actividades en las cuatro rutas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here