Las rutas certificadas de transporte público es otra de las ‘simulaciones’ en que incurre la Secretaría de Movilidad (Semov), se quejó el coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, Alberto Galarza Villaseñor, quien dijo que el tema se planteará al secretario del ramo, Servando Sepúlveda Enríquez, en la mesa de trabajo en la que se revisan –una por una- las 38 recomendaciones hechas por el Observatorio.

Galarza dijo que ya se reunió con el nuevo secretario de Movilidad y comentó que mostró voluntad para acatar las recomendaciones que hacen los organismos civiles y académicos en la materia.

El Observatorio de Movilidad quiere definir un cronograma junto con el secretario Servando Sepúlveda, para avanzar en temas como establecer las rutas-empresa y la tarjeta de prepago.

El Observatorio de Movilidad pedirá de nuevo al gobierno estatal que retire la palabra “certificación de rutas” a la revisión que hace la dependencia, ya que únicamente revisan cuatro puntos para autorizarles el incremento de seis a siete pesos en el boleto, pero eso no significa que esas unidades ya cumplen con dar un servicio de calidad a los usuarios.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here