A más tardar en 15 días deberá estar lista la ruta crítica de cada uno de los ocho municipios de Jalisco, con alerta de violencia contra las mujeres.

Ameca es el único municipio que ha concluido este paso, mientras que El Salto es el más rezagado en este proceso, que consiste en establecer fechas de inicio y de termino de acciones con un semáforo de avances, explicó la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Erika Loyo. 

La ruta crítica de los municipios para el cumplimiento de la estrategia del gobierno del estado contra la violencia hacia las mujeres, se centrará en establecer agendas de patrullajes preventivos, casas de medio camino, alumbrado público y mejora de espacios públicos, detalló Erika Loyo.

La presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres aseguró que desde que se activó la alerta el 8 de febrero a la fecha, solo han encontrado disposición de las dependencias para colaborar, sobre todo de quienes no conocen del tema.

Reiteró que de lado del gobierno estatal existe el compromiso de activar a más tardar en dos meses el protocolo Alba, de búsqueda inmediata  a nivel nacional de mujeres desaparecidas. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here