Los estudiantes del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) tendrán un mayor número de unidades del transporte público para llegar a clases.

La empresa Servicios y Transportes (SyT) aumentó de 11 a 20 el número de camiones de la ruta 368 que llega al campus universitario, explicó el director de la paraestatal, Samuel Zamora Vázquez, quien añadió que además la ruta ampliará su recorrido 11 kilómetros más, pues va a llegar hasta la colonia El Castillo, en el municipio de El Salto. En total, la ruta tiene ahora una longitud de 73 kilómetros.

Por su parte, el rector del CUTonalá, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que aún se debe trabajar para que las rutas 615 y 644 ofrezcan un mejor servicio a los estudiantes que viven por la zona de El Carril, ya que las calles están destrozadas y se requiere que el Ayuntamiento de Tonalá y el gobierno del estado, hagan las reparaciones respectivas.

El rector del CUTonalá advirtió que el servicio de transporte público debe prepararse para dar atención a los nuevos estudiantes que llegan a clases. Actualmente hay una población estudiantil de 5 mil jóvenes y próximamente habrá inscritos hasta 17 mil alumnos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here