robotización obliga rediseñar sistema educación superior FIMPES
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.
Los miembros de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) reflexionan sobre el futuro incierto de la Universidad, si sigue centrada únicamente en la transmisión de conocimientos.

La automatización y robatización del sector productivo desplaza la presencia del humano y obliga a rediseñar el sistema de educación superior, advirtió Rodrigo Guerra, secretario general de la FIMPES en la apertura del Congreso CTI, que reúne a universidades privadas y representantes de la industria tecnológica.

El vicerrector de la Universidad Panamericana, Rafael Hernández expuso que en este escenario el objetivo de la educación superior ya no puede ser la transferencia del conocimiento, sino la creación de criterios profesionales, la habilidad de adquirir nuevos conocimientos, la adopción de nuevas tecnologías y generar innovación.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here