Aunque tan solo unas horas antes se encontraban manifestantes de Antorcha Campesina en plantón a las afueras del Palacio Municipal de Zapopan, y luego de un operativo de seguridad que provocó la molestia de miles de transeúntes y automovilistas, el alcalde de este municipio, Héctor Robles Peiro rindió su tercer y último informe de gobierno, donde destacó la contratación de 550 elementos de seguridad, así como, en obra pública, la rehabilitación y modernización de avenidas.

Robles agregó que son diez las obras heredadas de pasadas administraciones las que por fin vieron la luz, aunque puntualizó que son muchas más las que fueron promovidas y realizadas durante su gestión.

Sin embargo, admitió también que quedan pendientes grandes obras como la culminación del Centro Cultural Constitución, del que dijo hacen falta 45 millones de pesos, los cuales serán entregados a la próxima administración para que pueda terminar el proyecto, además del Nodo Vial Siglo XXI, que se ubica en la zona del estadio Omnilife, así como el equipamiento del ‘Hospitalito’.

En otro tema, el alcalde contestó los señalamientos que le acusan de contraer créditos y colocar a Zapopan como uno de los municipios más endeudados del estado.

Por otro lado, el gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, destacó la creación del programa Jóvenes con Porvenir como una política pública acertada en cuanto a oportunidades para los jóvenes en situación precaria, por lo que propuso llevar este programa a nivel estatal.

Al final de su intervención, el alcalde zapopano agradeció a los habitantes del municipio la confianza depositada en él para desempeñar esta función, mientras se le quebró la voz al referirse al apoyo de su esposa y a la comprensión de su familia al ausentarse de su hogar. Además, Héctor Robles puntualizó que si de algo se arrepiente en esta administración es de no cuidar sus comentarios ante los medios de comunicación, aunque reiteró que sus declaraciones fueron triviales y que pudo haberlas manejado de manera más prudente, así mismo dijo lamentar la falta de decisiones contundentes en la crisis de servicios públicos de 2013 y las carencias en materia de seguridad pública, sobre todo al inicio de su gobierno.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here