El diputado federal del PRD por Jalisco, Roberto López González, fue designado presidente de la Comisión de Educación, cargo que anteriormente han ocupado dos connotados universitarios, el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Trinidad Padilla López, y el actual rector de esta máxima casa de Estudios, Tonatiuh Bravo Padilla.

En el pasado ya han tenido esa responsabilidad dos universitarios muy connotados…….mi origen y mi destino será la Universidad de Guadalajara”, dijo López en entrevista con Señal Informativa.

Agregó que ya realizó un diagnóstico y de entrada le tocó el informe anual del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación que dio importantes resultados.

“No podemos dar cuenta del estado que guardan, por ejemplo, las Normales o formadoras de profesores………de entrada, un particular interés”.

El diputado Roberto López González, ex líder del PRD en Jalisco y ahora legislador federal, comentó que otro de los retos será ver cómo se aplica la reforma educativa.

“No podemos dejar de lado también la manera que se viene aplicando………ya sea el del Estado o el federal”, señaló.

De manera exclusiva, dio a conocer que trabajará en forma ardua en abatir el rezago legislativo en materia educativa y en la conformación del nuevo presupuesto eficiente para la educación, para el 2016.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here