La Policía de Guadalajara fue víctima de un hurto pues una de sus unidades que estaba en servicio fue robada en lo que aparenta ser una posible acción del crimen organizado para demostrar la vulnerabilidad de las fuerzas de seguridad.

La mañana de este domingo la unidad G3074 se encontraba en circulación cerca de la avenida  Chapultepec, en una zona que se ha caracterizado por la incidencia de robo a transeúntes por gente armada o por los conocidos como “tumbadores”, que son personas que viajan en motocicletas y que al pasar junto a quienes caminan les quitan mochilas, bolsas o cadenas.

Sin embargo, el incidente del robo de la unidad se dio cuando los tripulantes bajaron a una tienda. Debido a que la patrulla tenía las llaves puestas y el motor encendido, dos hombres la abordaron y la pusieron en marcha para darse a la fuga sin que se supiera hacia qué rumbo.

Aunque los elementos solicitaron apoyo inmediato, pues no les fueron robados ni sus radios o sus armas, y aunque se se montó un operativo importante, no se logró detener a quienes cometieron este curioso hecho.

La unidad fue abandonada a unas cuantas calles de la zona del incidente, sobre Manuel Acuña y avenida México, en donde fue encontrada íntegra, es decir, sin que se la haya quitado algún componente al vehículo o que se hubieran llevado alguna pertenencia de los oficiales.

Dadas las características del robo una de las líneas de investigación gira en torno a algunos mensajes que fueron circulados vía redes sociales entre elementos de distintas dependencias en los que, en claves, se les advertía que extremaran precauciones pues un grupo delictivo -que no se especificaba- había amenazado con robar vehículos oficiales de distintas dependencias de seguridad, esto para demostrar lo débiles que son.

De igual manera se informó de manera extraoficial del robo de una ambulancia de la Cruz Verde de Guadalajara, bajo la misma circunstancia, es decir, que estaba estacionada con las llaves puestas y con el motor encendido y que fue ubicada a unas calles de donde se hurtó, pero en este caso las autoridades no confirmaron el hecho ni dieron datos de en qué cruces ocurrió.

Se espera que este lunes los mandos de la Policía tapatía informen sobre lo ocurrido.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here