Guadalajara, Jalisco.

Los nuevos integrantes de la Mesa Directiva de Médicos Residentes de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) rindieron protesta con el compromiso de fortalecer el trabajo en equipo que derive la atención de alta calidad y calidez para los pacientes, así como a la profesionalización de los cerca de 800 residentes con que cuentan los nosocomios, señaló el presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Jorge Hugo Salado.

Durante la toma de protesta de esta mesa directiva, estuvo presente el director de los HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, quien enfatizó en la importancia de los médicos residentes para la consolidación de procesos de calidad y enseñanza, sobre todo ahora que la meta de los hospitales es completar el proceso para la digitalización de los expedientes de cada paciente.

Las mesas directivas que rindieron protesta, tendrán un periodo de un año para alcanzar los objetivos trazados, periodo durante el cual y como principal tarea, deberán organizar el Congreso de los Médicos Residentes para el mes de noviembre.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño