La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un homenaje póstumo en Guadalajara, para reconocer la labor del comandante Oscar González Ortiz, policía investigador de la FGE, quien fue asesinado a balazos la noche del viernes 17 de julio en Puerto Vallarta, por un comando armado. 

La ejecución se perpetró en un negocio denominado “Taquitos Roque” ubicado en el cruce de la avenida Prisciliano Sánchez y la calle Océano Pacífico en la colonia Aramara de Puerto Vallarta; de acuerdo con testigos de los hechos.

Los agresores dispararon en al menos cuatro ocasiones hasta dejar sin vida al policía investigador, mientras se encontraba solo en la taquería. Los disparos dieron en el muslo izquierdo, otro en el tórax, uno más en el pómulo izquierdo y otro en la nuca.

Los sujetos huyeron con rumbo desconocido a bordo de dos camionetas tipo Pick Up, una de ellas en color blanco. Personal de la Fiscalía, el ejército, la Marina y otras corporaciones de seguridad, implementaron la búsqueda de los responsables del atentado, sin que hasta el momento se tengan reportes de su detención.

Durante el homenaje, el fiscal general, Eduardo Almaguer otorgó un mensaje en honor a oscar González Ortiz, y aseguró que ‘con la ley como instrumento vamos a devolverle la paz y tranquilidad a los jaliscienses’. 

Aunque se contabiliza a 111 funcionarios públicos muertos, Almaguer Ramírez aseguró que se trabaja en determinar cuántos de ellos lo han hecho en el ejercicio de su deber, y puntualizó que es un riesgo que se corre en la búsqueda de resultados.

-Perfil-

Oscar González Ortiz era responsable de las investigaciones sobre ejecuciones y desapariciones en los municipios de la región Costa-Sierra Occidental de Jalisco, tales como la de la instructora de baile, Érika Cueto, y el regidor independiente del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Humberto Gómez Arévalo.

El 18 de febrero de 2015, González Ortiz encabezó el operativo de seguridad en el fraccionamiento Villas del Río del puerto, donde fue abatido un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, Reynaldo Bedoya Palma, luego de atrincherarse por más de diez horas en un departamento de ese desarrollo habitacional. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here