Guadalajara, Jalisco.

Este viernes se llevó a cabo el homenaje de los 200 años del natalicio del jurista e ilustre jalisciense Mariano Otero.

El sitio para reconocer al sobresaliente jalisciense fue el Teatro Degollado, en donde estuvieron presentes el Gobernador de Jalisco, además de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), autoridades estatales y del Poder Judicial.

El ministro de la SCJN, Alberto Pérez Dayán dijo que la vida y obra del ex diputado y ex senador de la República tiene un significado importante en los impartidores de Justicia, por lo que pidió que el legado del ilustre jalisciense se debe de preservar y ser el ejemplo de las nuevas generaciones de jueces, quienes deben de buscar la participación de la ciudadanía para realizar una lucha de los derechos para tener una sociedad más justa.

Luego del homenaje se develó una estatua en la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde el Gobernador de Jalisco señaló que después de 35 años que llegaron los restos a Jalisco, se le da un reconocimiento con la develación de la estatua del visionario de la República Mariano Otero.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña