Este lunes, cerca de las 8:30 de la mañana arribó el féretro de Flavio Romero de Velasco quien gobernó a Jalisco de 1977 a 1983 y fue originario de Ameca. Sus familiares y el gobernador Aristóteles Sandoval lo custodiaron hasta el ex recinto legislativo de Palacio de Gobierno.

La primera guardia estuvo integrada por su viuda, María Yolanda Castillero, el gobernador actual Aristóteles Sandoval Díaz, los exmandatarios priistas Carlos Rivera Aceves y Guillermo Cosío Vidaurri y por los exgobernadores panistas Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez.

Durante los discursos, el hijo de Flavio Romero de Velasco, Fabricio Romero Castillero, destacó el gran carácter de su padre, duro con determinación, que hizo valer el estado de derecho, explicó que fue un político de carrera y cumplió su sueño de gobernar el estado que lo vio nacer.

Aristóteles Sandoval Díaz, lo calificó como un hombre visionario, de mano firme y hábil para enfrentar los difíciles momentos por los que atravesó el estado y el país en su tiempo.

Sobre las conversaciones que tuvo con Flavio Romero de Velasco, siendo ya gobernador de Jalisco en la actual administración, Aristóteles recordó algunos consejos y reflexiones del exgobernador.

Aristóteles Sandoval dijo que los gobiernos deben apretar en ciertos momentos, pero primero se debe agotar el diálogo en cualquier conflicto, esto lo refirió sobre los criterios para la aplicación de mano dura en su gobierno, 

Aristóteles agregó que a los gobernadores les gustaría que la gente los recuerde con afecto.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here