Minutos después de las 8:00 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara rindió hoy homenaje a los cuatro elementos de seguridad que perdieron la vida en la jornada de violencia que se vivió el viernes en 25 municipios de Jalisco.

“Capitán segundo de la Fuerza Aérea, Luis Alfonso Lara Corrales y sus dos tripulantes. PRESENTE. Policía investigador de la Fiscalía, comandante Mario Alberto Jorge Olivares Castorena. PRESENTE”, fue el pase de lista que hizo el comisario de la Secretaría de Seguridad tapatía, José Ángel Campa Molina.

Los nombres de los dos tripulantes del helicóptero atacado por la delincuencia, no se dieron a conocer, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no los proporcionó.

El homenaje se realizó junto al Muro de Honor, instalado en la sede policiaca de Guadalajara, en Periférico Norte, al pie de la barranca de Oblatos, en donde participaron policías municipales de Guadalajara y algunos líderes de asociaciones de colonos.

Al acto acudió Dante Haro Reyes, titular del Consejo Consultivo de Seguridad de Guadalajara y académico de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien resaltó que este es el momento “para cambiar las estrategias”, no solo para “descabezar a los grupos delincuenciales”, sino también “pegarle” a la estructura financiera y quitar la protección política de los diferentes niveles –principalmente municipales- de la que gozan los grupos de la delincuencia organizada en el estado. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here