Guadalajara, Jalisco.

El relleno con escombros de la presa El Órgano para su desarrollo industrial y comercial pone en riesgo de inundación a colonias de Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco.

La diputada de Movimiento Ciudadano, María del Lourdes Martínez denunció lo anterior ante la Procuraduría de Desarrollo Urbano y otras instancias,  en espera de que el embalse sea rescatado.

La diputada reunió a varias instancias de gobierno en busca de una solución a este problema.

Explicó que a la presa se le cambió el uso a industrial, comercio y servicios en la administración 2012 -2015 de Tlaquepaque.

Martínez señaló  que no se puede permitir la construcción de un centro comercial y bodegas en esta extensión territorial, por encima del bienestar de los vecinos.

Las colonias más afectadas son La Duraznera, Las Liebres, Solidaridad y Paseos del Agua.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís