Los regidores del partido Movimiento Ciudadano (MC), se dicen sorprendidos de la propuesta que existe en el Ayuntamiento de Guadalajara, de contratar a 200 personas que laboraron como empleados temporales dentro del programa mano con mano.

La regidora Candelaria Ochoa afirmó que la contratación de estas personas ocasionaría un quebranto financiero a la comuna tapatía, ya que se requerirían 35 millones de pesos al año para pagarles el salario y las prestaciones a esas personas, quienes laboraban en aspectos como el aseo de banquetas, jardines y plazas públicas, y que lo que está detrás de todo esto es un intento de usar la nómina para fines electorales.

En los últimos diez años el Ayuntamiento de Guadalajara ha duplicado el presupuesto dedicado a la nómina de sus empleados. Actualmente invierte seis de cada diez pesos en pagar el sueldo de más de doce mil burócratas.

El programa de empleo temporal fue una política pública impulsada por el gobierno del estado y los ayuntamientos, donde se ofrecía trabajo a personas desempleadas, a quienes se les pagaba un salario mínimo para  apoyar a los trabajos que realizan los municipios para el mantenimiento de la ciudad.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here