El candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva presentó como propuesta de campaña el modelo de desarrollo “Barrios orientados al transporte sustentable”, con lo cual plantea redensificar la ciudad a través vivienda plurifamiliar vertical.

Villanueva Lomelí aseguró que la propuesta es recuperar el concepto de barrios de una forma moderna con movilidad sustentable e integral.

En la presentación del proyecto, el candidato mencionó que a través del Fondo Guadalajara Capital, solicitaría a la federación mil millones de pesos extraordinarios anuales, con una visión a dos décadas con el objetivo de repoblar la capital de Jalisco.

El modelo de “Barrios orientados al transporte sustentable”, establece seis ejes, entre estos: priorización de redensificación en zonas susceptibles, renovación urbana, replanteamiento de las normas de utilización de los predios y fincas.

Con relación a los predios con posibilidad de desarrollo, Ricardo Villanueva ejemplificó que en la zona Olímpica hay más de mil 900 espacios con potencial de crecimiento vertical, pudiendo tener tres mil 425 viviendas nuevas para 13 mil 700 personas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here