A los medios de comunicación tradicionales y las plataformas existentes en Jalisco no les fue muy bien en el estudio hecho por el Observatorio Q del ITESO sobre Análisis Crítico de Medios.

El informe Medios de Comunicación y Derecho a la Información en Jalisco 2015 establece que la televisión es el medio de comunicación con mayor audiencia en la entidad, pero a la vez es el menos confiable. El público le otorga más credibilidad a los diarios, a la radio y a las redes sociales, consideró Yasodara Silva Medina, académica del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO, quien agregó que las redes sociales tuvieron un impacto limitado en el proceso electoral de 2015 en Jalisco.

El estudio presentado en la Casa ITESO Clavigero indicó que los medios de comunicación hicieron una cobertura informativa centralizada en los municipios metropolitanos, olvidándose del resto de las 11 regiones.

Pablo Arredondo Ramírez, director del Instituto de Investigaciones en Innovación y Gobernanza de la Universidad de Guadalajara (UdeG), resaltó la importancia del informe sobre el comportamiento de los medios en las elecciones locales de 2015.

Sobre el tema de debates entre candidatos, el consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Mario Ramos, anticipó que se busca cambiar las reglas para hacerlos más dinámicos y generar mayor interés de la población y de los medios de comunicación.

Esta es la tercera vez que el Observatorio Q del ITESO da seguimiento al papel de los medios en las votaciones en Jalisco.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here