Luego de poco más de seis años la presidencia del Premio Jalisco de Periodismo vuelve a ser encabezada por la Universidad de Guadalajara (UdeG), esto luego de que la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)le entregara la estafeta tras haberla dirigido por un año.

Durante la ceremonia de cambio de presidencia, el rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes, recordó parte de la importancia de reconocer a los periodistas que deciden hacer un esfuerzo adicional dentro de la cobertura diaria de la agenda informativa.

Durante la presidencia de la Universidad Autónoma se contó con la participación de 59 trabajos de prensa escrita, once de radio, 38 reportajes de televisión y 13 de periodismo digital, todos ellos de la categoría radio, además de cuatro trabajos de alumnos de periodismo de diferentes universidades, además de nueve postulaciones para trayectoria periodística que finalmente fue entregada a Griselda Torres Sambrano de Notisitema.

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, indicó que ahora que se retoma la presidencia del premio, que se dejó en el año 2009 por iniciativa del consejo del premio, se buscará revitalizarlo.

Además de esto, el rector general de la UdeG recordó que el periodismo y quienes se dedican a él enfrentan tiempos adversos, por lo que este premio sirve como un estímulo a su trabajo.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here