La Fiscalía General del Estado (FGE), reiteró su apoyo a las próximas autoridades municipales que inician funciones el próximo jueves. Sin embargo, la condicionante que puso el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez, es que las personas que sean propuestas para ocupar las comisarías municipales deberán de aprobar los exámenes de control y confianza.

En caso contrario, los municipios no contarán con la licencia colectiva de portación y manejo de armas de fuego, confirmó el funcionario. 

De acuerdo con la información proporcionada por Almaguer Ramírez, por el momento han asistido nueve de cada 10 personas propuestas de todos los municipios de Jalisco. Todos llegan al Centro Estatal de Control y Confianza, salvo los casos donde se ha pedido que los exámenes se realicen en la capital del país. Ese es el caso de Salvador Caro Cabrera, quien estos tres días estará en la Ciudad de México para aplicar los cinco reactivos que se requieren.

Por su parte, Ramiro Hernández García, alcalde de Guadalajara, respaldó la decisión de que Salvador Caro sea el próximo comisario, a pesar de que el regidor de oposición fue el principal detractor de la política de seguridad en el Ayuntamiento durante los últimos tres años.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here