El próximo martes 10 de noviembre comenzarán los operativos del Ayuntamiento de Guadalajara para retirar a todos los comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad. El presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que habrá presencia de las corporaciones policiacas para hacer cumplir el reglamento. 

Este miércoles se abrirá una mesa de transición para ofrecerles alternativas a mil 114 comerciantes censados por la administración tapatía.

Entre las cuatro opciones que ofrece el Ayuntamiento tapatío al 70 por ciento de los comerciantes que no podrán quedarse en el Centro, debido a que su giro comercial estará prohibido, están: una bolsa de trabajo en empresas para ocupar 400 plazas disponibles de agentes de ventas, garroteros, operarios de producción, repartidores, mecánicos, soldadores, etcétera.

La segunda opción es reubicarlos dentro de los mercados públicos de todo el municipio.

La tercera opción es ofrecerles empleo temporal, del 15 de noviembre al 15 de enero, dentro del Ayuntamiento tapatío. Ahí se desempeñarían en las áreas operativas de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, y Aseo Público. En caso de que las personas cumplan con el desempeño planteado, podrían generar una plaza dentro de esas áreas.

Y la cuarta opción es ofrecerles un espacio en el Centro Histórico en el marco de las nuevas restricciones que contempla el reglamento que está por aprobarse en el pleno del Ayuntamiento.

En total son 109 espacios que proyecta el Ayuntamiento dentro de los productos permitidos.

Alfaro Ramírez invitó a todos los comerciantes ambulantes a que contemplen la posibilidad de participar en las ferias navideñas, que se instalarán en cuatro sedes: la explanada de la Ex Penal de Oblatos, el Parque El Refugio, el estacionamiento de la Plaza de Toros Nuevo Progreso y el Parque Morelos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here