retiran ruta 275
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

Tras la manifestación de estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), que exigieron justicia tras la muerte de la alumna Bárbara Daniela Guerrero Beltrán, quien murió atropellada por un camión de la ruta 275 F, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, informó que retiraron los nueve contratos de subrogación a particulares que daban el servicio en esa ruta, al no cumplir con los requisitos que establece la Ley de Movilidad.

Desde este martes, el servicio de la ruta 275 F lo presta en forma directa la empresa paraestatal, Servicios y Transportes (SyT).

El camión que atropelló a Bárbara Daniela, alumna de segundo semestre de Relaciones Internacionales, no contaba con cámara de videovigilancia y cobraba $6.00, por no estar certificada.

“La Secretaría de Movilidad ha dado instrucciones al director de Servicios y Transportes (SyT), para que todos los subrogatarios sean cancelados en forma inmediata y la ruta será atendida al 100% por SyT. Se canceló no solo el contrato de subrogación, sino a todos los particulares”, dijo.

Por su parte, el director jurídico de la Secretaría de Movilidad, José Luis Quiroz, señaló que al incumplir la Ley de Movilidad, los contratos se pueden rescindir en automático.

El director de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo, dio a conocer que los camiones que circulaban por avenida de los Maestros hacia el centro de la ciudad serán desviados, para evitar la peligrosa vuelta a la derecha, en la calle Mariano Bárcena.

Con base en el peritaje hecho por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el conductor de la ruta 275 F fue el responsable de la muerte de la estudiante de la UdeG, al dar la vuelta en la calle Mariano Bárcena “en forma negligente y sin pericia”.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here